Nacional

GRUPO ARMADO AGREDE A MILITARES; REPORTAN 9 FALLECIDOS ENTRE ELLOS, A UN SOLDADO

CHILPANCINGO, GRO.- En el municipio de Teloloapan, Guerrero, ocurrió un enfrentamiento armado entre militares y civiles que dejó nueve muertos, entre ellos un soldado, informaron autoridades estatales.

Roberto Álvarez Heredia, portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero, indicó que los militares realizaban un recorrido en la comunidad de Pachivia la noche del sábado, cuando fueron atacados.

Supuestamente los civiles armados portaban uniformes y vehículos falsos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de acuerdo con la información oficial.

Autoridades indicaron que los militares lograron repeler la agresión y en ese enfrentamiento murieron ocho atacantes, además de un militar que resultó herido y que falleció posteriormente.

En el lugar fueron aseguradas (decomisadas) dos camionetas con camuflaje, armamento y uniformes que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes”, señaló Álvarez Heredia.

El municipio de Teloloapan, colinda con la región de Tierra Caliente de Guerrero, una de las regiones más violentas de este estado en cuya vía permanece instalada la Policía Comunitaria Tecampanera, formada en 2016 por habitantes de la región para impedir el acceso del grupo delictivo La Familia Michoacana.

Pero este guardia es señalada por el gobierno del estado por estar fuera de la ley y de estar bajo las ordenes de grupos delictivos”, indicaron medios nacionales.

FUENTE: heraldodemexico.com.mx/

Share: