Nacional

QUIEN HAYA COMETIDO DELITO TIENE QUE PAGAR: PAPÁ PITUFO

MORELIA.- Tras la detención del otrora vocero de las autodefensas, Hipólito Mora por su supuesta participación en el asesinato y posterior quema de los cadáveres del líder de las guardias comunitarias Rafael Sánchez Moreno, el Pollo, y José Luis Torres Castañeda, el pasado sábado 8 de marzo, Estanislao Beltrán, líder de los comunitarios afirmó que está en la mano de la Justicia aclarar ese doble homicidio y agregó: “quien haya cometido el delito tiene que pagar”.

Lo anterior lo declaró el también conocido como “Papá Pitufo” en entrevista telefónica con la agencia internacional de noticias Efe y afirmó que “lo que sucedió estuvo mal y entonces debemos de aclarar”, esto tras conocerse la noticia de la detención de uno de los fundadores de las autodefensas michoacanas.

Hipólito Mora fue detenido por fuerzas federales por orden de la fiscalía general de Michoacán por su presunta responsabilidad, como copartícipe, en el homicidio de Rafael Sánchez Moreno, el Pollo, y José Luis Torres Castañeda, en el municipio de Buenavista el pasado fin de semana, cerca de la comunidad de La Ruana, donde era su bastión.

Fundador de las autodefensas apresado por su supuesta coparticiación en el asesinato de otro líder de las guardias comunitarias.

Hipólito Mora, fundador de las autodefensas apresado por su supuesta co-particiación en el asesinato de otro líder de las guardias comunitarias.

con info de LA CRÓNICA

 

 

 

 

 

-.-.

Beltrán insistió en la necesidad de que se aclare quién está detrás del doble asesinato registrado el pasado fin de semana. “Eso tiene que llevarse a su fin y quien haya cometido el delito tiene que pagar. No podemos tolerar a nadie”, declaró.

Mora, de la comunidad de La Ruana, en la zona conocida como Tierra Caliente, fue arrestado por orden de la fiscalía general de Michoacán por su presunta responsabilidad, como copartícipe, en el homicidio de dos personas, el pasado fin de semana.

Las víctimas fueron Rafael Sánchez Moreno, apodado el Pollo, y José Luis Torres Castañeda, cuyos cuerpos calcinados aparecieron el sábado en un lugar del municipio de Buenavista, al que pertenece La Ruana.

“Está en investigación (la probable responsabilidad de Mora). Quien determina es el ministerio público, que son los responsables de la investigación”, agregó Beltrán, también conocido como Papá Pitufo.

Share: