Local

Grupo de ciclistas se reúnen con autoridades; piden seguridad en ciclovías

León, Guanajuato. Este jueves autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y colectivos ciclistas mantuvieron una reunión y expresaron su sentir sobre la inseguridad que viven al transitar por las ciclovías de la ciudad.

La reunión encabezada por el secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona y a la que asistieron 13 representantes de agrupaciones ciclistas, se establecieron acuerdos para la prevención de delitos en ciclovías y rutas ciclistas, además de estrategias de reacción en caso de que estos ilícitos ocurran.

Como acuerdos de la reunión, quedó el diseño de rutas seguras, en las que se establecerá presencia operativa permanente. También se harán recorridos en distintas rutas tomadas usualmente por ciclistas, para realizar diagnósticos territoriales que permitan eliminar fuentes de riesgo para las y los ciudadanos.

Con lo anterior se conformará una estrategia integral para la seguridad de las y los ciclistas. Este trabajo tendrá un estrecho seguimiento tanto por la Secretaría de Seguridad Pública como por los colectivos ciclistas.

Share: