Deportesúltimas ondas

GUANAJUATENSE SE CUELGA EL ORO EN LOS PANAMERICANOS; OBTIENE PLAZA OLÍMPICA

TORONTO.- La guanajuatense Goretti Zumaya sorprendió a propios y a extraños en el tiro deportivo de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y obtuvo el quinto Oro para la Delegación Tricolor luego de sumar 204.8 unidades en rifle de aire 10 metros y vencer apenas por una décima a la argentina Fernanda Russo.

Como si probar las mieles del triunfo no fueran ya suficiente premio, la medalla de Zumaya pasará a la historia puesto que es la primera mujer mexicana que se cuelga un Oro Panamericano esta prueba y además, ha asegurado ya una plaza directa para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Goretti, de 18 años de edad, se impuso de forma dramática a la argentina Fernanda Russo (204.7) y a la cubana Eglys de la Cruz (184.4) en el Centro de Tiro Panamericano en Toronto; La guanajuatense tuvo que romper el record panamericano en final para superar a Russo en la cerrada competencia que se definió por apenas una décima de punto.

Al término de su participación la salmantina no ocultó su alegría por el éxito logrado. El gobernador del estado, Miguel Márquez, habló con ella para felicitarla por el éxito obtenido y desearle suerte en futuras competencias, que a partir de ahora la colocan como una fuerte contrincante en su modalidad.

MORALES Y MADRAZO, FUERA DEL PODIO

En la modalidad masculina 10 metros tiro deportivo, el ganador fue el estadounidense Davis Connor con 202.5 totales (récord panamericano en la final), la plata fue para Julio Iemma 202.2, y el bronce lo obtuvo Bryant Wallizer con 180.8.

Los mexicanos Luis Morales y Luis Madrazo accedieron a la final de la prueba pero no pudieron colocarse en las medallas, al quedar quinto y séptimo con 139.9 y 98.8 unidades, respectivamente.

Share: