Local

GUANAJUATENSES PAGAN TESIS DE UN MILLÓN DE PESOS A EX FUNCIONARIO DE TURISMO

LEÓN, GTO.- El ex director de Proyectos de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, Omar Murillo Núñez, decidió presentar como tesis para su maestría un estudio por el que la dependencia pagó un millón de pesos.

Este “mirrey” es el mismo que fue despedido de la secretaría tras los señalamientos de acosar sexualmente a una de sus ex compañeras.

Según dio a conocer este miércoles el periódico a.m. la transa estuvo de la siguiente manera: en noviembre del 2014 la secretaría contrató al despacho de consultores Gerimpro para que se aventara un estudio de costo-beneficio sobre la construcción de un teleférico en El Cubilete; el trabajo habría costado 1 millón de pesos, según el vocero de la secretaría, Enrique Rivera.

Luego, valiéndose de su posición como director de proyectos en esa dependencia, Omar Murillo presentó el mismo estudio como tesis para su maestría ante la Universidad Autónoma de Guadalajara.
El diario establece que tanto el estudio de Gerimpro como la tesis de Murillo Núñez son idénticos, a excepción de la autoría y las fechas de presentación.

Cuestionado al respecto, el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, dijo tajantemente al a.m. que no sabía nada en torno a este plagio.

Esta tarde Enrique Rivera conformó a Contrapunto News que el departamento jurídico de la Secretaría ya está recabando los datos para presentar una denuncia contra Murillo Núñez.

Share: