Counterpoint

TRIPLE DENUNCIA DEL PVEM CONTRA DIEGO Y MIGUEL, POR “IMPULSO” ELECTORAL CON VARO PÚBLICO

GUANAJUATO, GTO.- Tres denuncias en contra del panista Diego Sinhué Rodríguez Vallejo fueron presentadas este miércoles por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El motivo resulta ser el multicitado asunto del uso de recursos públicos para la promoción política de Diego Sinhué a través del programa “Impulso”.

El panista ejerció al menos 5 mil millones de pesos a través de la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano; cargo que tuvo que dejar tras los señalamientos de estar utilizando esos recursos para posicionarse como candidato del PAN a la gubernatura.

Las denuncias presentadas por “Los Verdes” fueron ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), el Instituto Nacional Electoral (INE) y en la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas.

“Estamos haciendo uso de una serie de fotografías así como de notas periodísticas en relación a las apariciones que ha tenido el ex secretario ante diversos foros, el cual se está utilizando a todas luces para difundir su imagen como un posible aspirante a la Gubernatura del Estado por el PAN”, dijo Sergio Contreras Guerrero, quien además de ser regidor de León, también chambea como secretario de Procesos Electorales del PVEM en Guanajuato.

Sergio Contreras reveló que la denuncia se presentó también contra el gobernador Miguel Márquez, tanto en el IEEG como en el INE, por permitir y fomentar el uso de recursos públicos pa la promoción personal de Diego.

Share: