Local

Guanajuato a dos años de la pandemia por COVID19

GUANAJUATO, GTO.- A dos años de que inició la pandemia por COVID19 el secretario de salud, Daniel Díaz Martínez, señaló que los guanajuatenses pueden comenzar a dejar de usar cubrebocas en espacios abiertos.

Informó que Guanajuato, cumple más de 6 semanas con un descenso continuo de nuevos contagios con una reducción de letalidad importante, por ello, se empezarán a desescalar las camas para la atención de COVID19 en el sistema de salud estatal.

“Podemos empezar a dejar el cubrebocas en espacios abiertos, pero en espacios donde hay muchas personas y esté cerrado aún no, sobre todo el cubrebocas no deja de ser una herramienta y barrera que protege del flush de las gotitas de saliva”, dijo

Daniel Díaz Martínez informó que hay más de 6 millones de guanajuatenses vacunados con un esquema completo pero sugirió seguir implementando los protocolos sanitarios que llegaron para quedarse.

Por su parte, el director de Protección contra Riesgos, Luis Carlos Zuñiga Durán destacó que marzo es una prueba importante para calcular la respuesta del virus ante la reactivación de varias actividades.

Share: