Localportada

Guanajuato compraría vacunas de AstraZeneca en septiembre

León, Gto-. El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que se evalúa la compra de las vacunas anticovid a la farmacéutica AstraZeneca, la cual podría surtir el biológico en el mes de septiembre.

“Nosotros hemos estado en contacto con la fundación Slim para la vacuna AstraZeneca, ellos me dicen que de momento todavía no la están vendiendo pero que la producción que se requiere para todo el mundo como lo piensan ellos calculan que para septiembre” comentó.

Rodríguez Vallejo pidió a la Federación primero garantizar la vacunación de los 23 mil trabajadores del sector salud estatal.

“Aquí sí quiero aclararlo no es un bloqueo del gobierno federal que no nos deje comprar o que no, la vacuna Pfizer sigue en la etapa de prueba al menos en México y cuando es una vacuna que están en prueba que todavía no se puede comercializar, solo la venden al país para que el país la distribuya de una manera gratuita”, comentó.

Respecto a las fotos en las que se ve que están vacunando a los siervos de la nación, el mandatario reprochó la medida.

“No se vale (vacunar a los servidores de la nación), yo lo he dicho que es importante, hay que jugársela para apoyar a nuestros médicos”, señaló.

Share: