breaking newsLocalPunto Inúltimas ondas

GUANAJUATO, EL DESTINO TURÍSTICO MÁS CONFIABLE DE MÉXICO

GUANAJUATO, GTO.- Guanajuato Capital recibirá el próximo martes, por segundo año consecutivo, el reconocimiento como el “Destino Turístico Más Confiable de México”.

El Presidente Municipal, Luis Fernando Gutiérrez Márquez, explicó que esta distinción es otorgada por la Revista “Selecciones Reader´s Digest” y por Marcas de Confianza México, en un evento que se realizará en la Ciudad de México.

El Alcalde de la Capital del Estado además se refirió al estudio anual “Las Ciudades Más Habitables de México 2015”, realizado por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) que dirigen Liébano Sáenz y Federico Berrueto.

“Se trata de una lista de 60 municipios, de nuestro Estado sólo aparece León, en el número 23, y Guanajuato, en el número 13 del Índice de Calidad de Vida a nivel nacional.

“Este parámetro de habitabilidad considera la opinión del propio ciudadano respecto a los servicios públicos municipales como la pavimentación, la seguridad. El año pasado estuvimos en el número 27 y ahora subimos al 13.

“Ahí están los datos fríos, donde nos vuelven a nombrar el Destino Turístico Más Confiable del país, que también conlleva los servicios turísticos que han progresado mucho y los felicito porque son la clave”, enfatizó Gutiérrez Márquez.

El Alcalde de la Capital del Estado señaló que el Gabinete de Comunicación Estratégica realiza el estudio “Las Ciudades Más Habitables de México”, desde 2012 para conocer cómo los mexicanos evalúan el lugar donde viven y la comparación que hacen de él en relación al resto del país.

Dicho estudio busca registrar la evolución de la percepción de la ciudadanía que reside en las ciudades más grandes del país, acerca de la calidad de vida.

El GCE llevó a cabo un total de 30 mil 400 entrevistas con residentes adultos de 60 municipios diferentes y 16 delegaciones del Distrito Federal entre el 16 de junio y el 7 de julio de 2015.

Share: