Local

GUANAJUATO, EL ESTADO MEJOR COMUNICADO: MMM; INAUGURA LA CARRETERA VALENCIANA-LA LUZ

AVIAGUANAJUATO, GTO.- “A Guanajuato tenemos que consolidarlo como un estado líder carretero a nivel nacional, es uno de los estados mejor comunicados y al estar en el centro del país se requiere de una conectividad moderna para la atracción turística y de inversiones”.

Esas fueron las palabras del gober Miguel Márquez Márquez al poner en marcha la carretera Valenciana-Mineral de La Luz, en compañía del mero mero de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza.

La vialidad comprende 16 kilómetros pavimentados que detonarán el proyecto turístico de Pueblos del Misterio y la ruta religiosa hacia Cristo Rey, y donde se invirtieron 122.95 millones de pesos y beneficia a más de 171 mil habitantes.

MMM destacó que gracias a la coordinación con la Federación, Guanajuato cuenta con una red carretera importante y así reafirma su liderazgo nacional como uno de los estados mejor comunicados, al contar con carreteras modernas que impulsan el desarrollo social, económico y turístico de la región, aseguró el gobernador.

Explicó que la carretera Valenciana-Mineral de La Luz impulsará el proyecto turístico de los Pueblos del Misterio y el Centro de Atención a Visitantes, además de la ruta religiosa de Cristo Rey que recibe a más de 2 millones de visitantes.

Por eso MMM, precisó que en el 2013 se modernizaron y rehabilitaron más de 2 mil 500 kilómetros de carreteras con dinero del Estado y de la SCT, y agradeció el apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para concretar ésta obra de conectividad para el estado.

CAMINO DE ENTRADA A MÁS RECURSOS

Al tomar la palabra, el titular de SCT dijo que con la entrega de obras de conectividad en estados como Guanajuato, que presenta un importante crecimiento económico, se incrementa la capacidad de recepción de insumos y distribución de productos para los mercados de consumo, y se facilita el traslado ágil y seguro de la población local y visitantes.

La Federación, resaltó, apoyará al Estado con los proyectos de conectividad como: libramiento ferroviario de Celaya con 5 mil 500 millones de pesos, la autopista Salamanca-León de cuatro carriles, y el inicio de la modernización carretera Silao-San Felipe.

Antes, en Irapuato, el gober MMM y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz, inauguraron el puente elevado Malvas-Temascatío, que dijo Márquez, obedece a vías de progreso, pero principalmente a la unión de personas y la conexión a su desarrollo; en él se aplicaron más de 74 millones de pesos, y se redujeron los riesgos que había para cruzar el Libramiento Norte- Malvas.

 

Share: