Internacional

POR EL DELITO DE VIOLACIÓN Y ASESINATO DE SU PRIMA, IRAPUATENSE SERÁ EJECUTADO EN TEXAS

AUSTIN, TX.- Tras ser sentenciado a la pena capital al ser encontrado culpable de secuestrar, violar y asesinar a su prima en el año de 1997, la justicia estadounidense ya programó la ejecución de un guanajuatense en noviembre próximo.

Rubén Ramírez Cárdenas, de 47 años, es el nombre del sentenciado quien nació en Guanajuato, originario de Aldama, la comunidad más grande del municipio de Irapuato.

El 22 de febrero de 1997, Cárdenas irrumpió por la ventana de la vivienda de su prima hermana Mayra Azucena Laguna, de 16 años, en el sur de Texas, para cometer el delito, según comprobó el departamento de Justicia Criminal de Texas.

El crimen lo hizo junto con Tony Castillo, ambos secuestraron y violaron a la chica, para después lanzar el cuerpo a un canal de Edinburg, cerca de Texas.

Durante las pesquisas, la Policía primero detuvo a su cómplice, quien implicó a Cárdenas en el crimen.

El guanajuatense fue declarado culpable del asesinato y sentenciado a la pena de muerte en julio de 1998 y hasta este año, la justicia estadounidense dio a conocer la fecha para la ejecución de Cárdenas, el próximo 8 de noviembre.

Cárdenas será el onceavo mexicano ejecutado en Estados Unidos y el décimo en el estado de Texas.

FUENTE: am.com.mx/

Share: