Local

Guanajuato está obligado a destinar recursos para promover derechos de comunidad LGBT+

GUANAJUATO, GTO.- Un juez Cuarto de Distrito en León, concedió una amparo promovida por activistas de la comunidad LGBT en Guanajuato para acceder a recursos para su labor. La disposición surge luego que desde diciembre del 2021 el Congreso de Guanajuato rechazó la partida presupuestal para este fin.

Ahora el Congreso del Estado de Guanajuato está obligado a considerar en el presupuesto a las personas de la comunidad LGBTIQ+ como consecuencia del amparo obtenido por Amicus.

En el comunicado, instaron al Poder Legislativo tomar las medidas necesarias para cumplir con la sentencia de amparo “a la brevedad”. Los detalles de este triunfo, dijeron, los darán a conocer este viernes

Al finalizar la sesión ordinaria de este jueves, la diputada de Movimiento Ciudadano, Dessiré Rocha Ángel, dio a conocer el amparo otorgado.

“Es necesario adoptar medidas para evitar la discriminación de las personas de la diversidad sexual. Además de impulsar proyectos que contribuyan a promover y restituir los derechos de las personas LGBTI”, dijo entonces la legisladora Dessiré Ángel Rocha. No obstante, la mayoría panista rechazó la propuesta.

Este jueves, reprochó que la Secretaría General del Congreso no informó de ello a la Junta de Gobierno. Por ello, anunció que presentará una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica a fin de “transparentar la toma de decisiones y evitar el ejercicio oculto del poder político”.

Share: