LocalNacionalportada

Ratifico mi confianza plena al fiscal: Diego

IRAPUATO, GTO.-“Nuevamente ratifico mi confianza plena al fiscal del estado de Guanajuato”, dijo la mañana de este miércoles el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Basado en indicadores del gobierno federal, el gobernador sostuvo que desde la llegada del fiscal Carlos Zamarripa Aguirre han ido bajando los delitos, con excepción de los asesinatos, que suman ya 4 mil 422 durante su mandato. 

“Yo confió plenamente en el fiscal, por eso lo propuse su ratificación en el Congreso, y fue el Congreso, elegido democráticamente, elegido por el pueblo, quien decidió darle el grado de fiscal por 10 años”, dijo Diego Sinhue.

Durante la conferencia de prensa con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Guanajuato explicó que no se puede resposabilizar a una sola persona de la problemática multifactorial de la inseguridad. 

“Los fiscales no tienen una tarea de prevención, tienen una tarea de procuración de justicia, de persecución de los delitos”, señaló Diego Sinhue. 

Agregó que en el caso del fiscal, éste ha logrado la captura, con mandamiento judicial, de 1,591 delincuentes ligados a grupos criminales. 

Share: