Local

CELEBRA EL INSTITUTO MUNICIPAL DE PLANEACIÓN SUS PRIMEROS 25 AÑOS DE VIDA

LEÓN, GTO.- Uno de los ejes fundamentales en lo que ha sido el desarrollo de León como ciudad, el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), celebró sus primeros 25 primaveras este martes con un evento encabezado por el gobernador Diego Sinhue, y el presidente municipal, Héctor López Santillana.

En el marco de esta misma celebración, se llevó a cabo la presentación de los resultados de la consulta pública para la actualización del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) y el Programa Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico y Territorial para el municipio.

En el evento se plasmaron realidades sobre los distintos escenarios que podrían hacerse presentes en los próximos 25 años gracias a diversos planes de enfoque prospectivos que permitan crear políticas de anticipación y no precisamente de reacción.

López Santillana señaló que lo que se quiere es formar una alianza con los leoneses en la que se permita escuchar sus inquietudes e iniciar acciones focalizadas en lo que requieren los ciudadanos, una estrategia que se lleva a cabo a través del IMPLAN; a la vez que agradeció la apertura de los consejos ciudadanos de gobernanza para su aporte en este sentido.

La directora general de la paramunicipal, Graciela Amaro Hernández, expuso ante los asistentes las conclusiones de la consulta emanadas del proceso para la actualización de dos de los tres documentos pilares del Sistema de Planeación del municipio de León.

A la par de la presentación de resultados de la consulta, el IMPLAN ejecutó paneles y ponencias en donde se presentaron tendencias, acciones y factores que influyen en la proyección y planificación de las ciudades.

Share: