LocalNacional

GUANAJUATO, EXITOSO EN CRECIMIENTO ECONÓMICO, PERO UN FRACASO EN SEGURIDAD: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Guanajuato es exitoso en cuanto a crecimiento económico, pero un fracaso en seguridad pública. 

Así lo dijo en “La Mañanera” de este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

El comentario fue detonado ante las preguntas sobre los bloqueos carreteros ocurridos en más de 10 puntos el martes en este estado.  

“Guanajuato es un estado exitoso en cuanto a crecimiento económico. Plantas, maquila, industria automotriz, de autopartes… pero, faltó bienestar.  Un poco es parecido a lo que sucedió en un tiempo en Ciudad Juárez, lo de los feminicidios, empieza lo de la maquila, se preocupan nada más por el crecimiento.  Entonces a la tecnocracia nada más le importaba, crecer por crecer, entonces, cómo es posible que un estado exitoso en crecimiento económico, sea un fracaso en cuanto a seguridad pública, a qué se atribuye, ahí se los dejo de tarea”.

López Obrador sostuvo que la falta de bienestar produjo, entre otras cosas,  la descomposición social y se desató la inseguridad y la violencia.

Negó que José Antonio Yépez Ortiz “El Marro” no fue detenido y liberado ayer en Guanajuato. 

Explicó que más bien se trató de una reacción, ya sin apoyo social, ante las acciones del Gobierno Federal en Guanajuato. 

Incluso dijo que han disminuido los homicidios en este estado gracias a la presencia federal. 

“Estamos actuando, hay elementos suficientes, más que en ningún otro estado de la Guardia Nacional, se está trabajando de manera coordinada: el Ejército, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional.  Poco, pero se está avanzando, para garantizar la paz, la tranquilidad”, concluyó el presidente. 

Share: