LocalNacional

GUANAJUATO OTRA VEZ BAJO BLOQUEOS CARRETEROS; NIEGA GOBIERNO DETENCIÓN DE “EL MARRO”

ESTADO DE GUANAJUATO.- Bloqueos carreteros con quema de vehículos en los municipios guanajuatenses de Celaya, Salamanca, Villagrán, Juventino Rosas, Comonfort y Acámbaro, se registraron durante la tarde-noche de este martes. 

Se trata de la Region Laja-Bajío, una zona aparentemente controlada por el Cártel Santa Rosa de Lima, liderado por José Antonio Yépez Ortiz, también conocido como “El Marro”. 

Corrió la versión de que “El Marro” había sido detenido y que por ello se habían desatado los bloqueos con vehículos incendiados. 

Sin embargo, el secretario de Gobierno de Guanajuato, Luis Ernesto Ayala Torres, dijo que José Antonio Yépez no ha sido capturado. 

“En redes sociales circula la versión de la detención del líder de un grupo criminal en Guanajuato, dicha información es falsa, seguimos trabajando en un operativo de la Estrategia Conjunta por Guanajuato”, dijo el funcionario. 

Ayala Torres señaló que los bloqueos han sido generado por acciones que el gobierno ha realizado en contra de esta organización criminal.

Hasta las 9:30 de la noche no han sido reportados personas lesionadas y tampoco había versión oficial sobre la circulación en las carreteras afectadas.  

“En estos momentos elementos de seguridad Estatales y Federales realizan una serie de operativos dentro de la Estrategia Conjunta por Guanajuato en diversas zonas del estado, invitamos a los ciudadanos a estar informados a través de cuentas oficiales”, dijo el secretario de Gobierno. 

Share: