Local

GUANAJUATO HACE 554 CITAS DE NEGOCIOS EN EL TIANGUIS TURÍSTICO

SILAO, GTO.- Un éxito fue la participación de Guanajuato en la edición 39 del Tianguis Turístico México Quintana Roo 2014, ya que atendió 554 citas de negocios cuando se proyectaban 150, que es un incremento del 11 por ciento en comparación a las atendidas en la edición 38.

El secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, dijo que durante los 4 días del evento, la actividad en el stand de Guanajuato ubicado en el Lakam Center fue pues la atención deservidores, hoteleros, autoridades municipales y de Turismo superó la meta marcada.

Explicó que las cualidades turísticas de Guanajuato El Destino Cultural de México, permitieron captar la atención de los asistentes al tianguis e interesarse en conocer la oferta estatal.

Destacó el trabajo realizado por la comitiva de Guanajuato capital, Dolores Hidalgo, Irapuato, León, San Miguel de Allende, San José Iturbide, Celaya, el Parque Guanajuato Bicentenario y representantes del Club Tesoros.

Entre los logros más notables están la firma del convenio con Guanajuato capital, el Consejo de Promoción Turística de México y la agencia de viajes en línea Despegar.com para dar promoción a la capital del estado.

Asimismo, se programaron visitas de inspección al Parque Guanajuato Bicentenario, para la atracción de grupos al recinto, así como al municipio de Celaya por parte de SOMA Convenciones, para conocer espacios idóneos en el Estado para la realización de congresos y convenciones.

De igual manera se atendió a la empresa Beatam Building, quienes mostraron interés en realizar un evento en Celaya, en octubre próximo.

El principal visitado en el stand de Guanajuato fue la momia Noé, un minero que murió en 1860, además se ofrecieron 9 mil degustaciones de platillos hechos por cuatro Cocineras Tradicionales y de nieve hechas por La Flor de Dolores Hidalgo.

También más de 750 personas se llevaron su fotografía del recuerdo en los destinos guanajuatenses, tomadas en el túnel interactivo instalado al centro del stand, y se atendieron 60 entrevistas con medios de comunicación estatales, nacionales e internacionales.

EL TIANGUIS SE VA A LA PLAYA

La secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu, informó que en este 39 evento se concretaron 38 mil 182 citas de negocios y se promovieron los productos, servicios y destinos turísticos de México ante 847 empresas compradoras de 61 países de los 5 continentes

Además se instalaron 152 pabellones donde estuvieron presentes las 32 entidades federativas y 120 corporativos de la industria turística de nuestro país

Para su edición 40, el Tianguis Turístico de México 2015 se realizará en Acapulco, Guerrero, aunque para la siguiente edición aún no hay una sede, ya hay varios estados interesados en llevarse la fiesta de turismo y Guanajuato ya levantó la mano.

Share: