Punto In

DE LA CANCHA A MERCEDES BENZ

LEÓN, Gto.- ¿Quién dice que no se vale salir del barrio para convertirse en la imagen de Mercedes Benz? En efecto, todos. Sin embargo, Carlos “El Gullit” Peña, ha llegado a la escena para demostrar que un buen par de piernas futbolísticas también puede pisar el acelerador de un auto elegante y de lujo.

Y es que el futbolista de la Fiera, ese, el de los rizos hidratados, y próximo a encarar el Campeonato Mundial de Futbol como seleccionado nacional mexicano, se ha unido a la enorme lista de estrellas que forma parte de la publicidad de la prestigiada marca alemana.

Tan sólo en esta ciudad, en dos de las concesionarias de Mercedes Benz, la figura del jugador tamaulipeco luce en sus cristales elegantemente vestido con una camiseta blanca a un lado de los lujosos y flamantes vehículos, y por qué no decirlo, causando la envidia de todos aquellos artistas, políticos y deportistas que, pese a sus “agraciados” rostros, no han podido llegar a ello.

Carlos Peña, surgido de las fuerzas básicas del Pachuca, y que, según los mitos en torno a su vida, pudo haberse dedicado al box, hoy vive un momento lleno de buenos escenarios, y es que más allá de ser la imagen de la marca alemana, el futbol le sigue sonriendo y le ha dado la oportunidad de encarar su primera copa mundial.

Basta mirar al pasado para entender que este jugador trabaja con ímpetu y entrega, más de la que le pone a su cabello para mantenerlo tan hidratado, dentro de la cancha, pues simple y sencillamente es uno de los consentidos por la afición local luego de darles el ascenso a la Primera División justamente un 12 de mayo pero de 2012.

Como si algo faltara, Peña, que dicen las rotativas europeas, ya le buscan varios clubes del viejo continente, también le dio un campeonato a la Fiera hace apenas unos meses al vencer al América. Hoy está en la antesala de festejar una corona más vistiendo la camiseta Esmeralda.

Carlos, con su inclusión a la campaña mediática de Mercedes Benz, se une a figuras de la talla del piloto de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, o Michael Schumacher, ambos vinculados al deporte motor con la marca germana.

Lo cierto es que a más allá de posar para Mercedes Benz, de que sus rizos sean tan perfectos, o de que su futbol sea tan vistoso, la afición ha aprendido a ver el balompié de otra manera gracias al tamaulipeco que se ha sabido robar el corazón de los hinchas verdiblancos.

gullit71213_g

Share: