breaking newsDeportes

GUANAJUATO HUELE A RALLY

Por: Mayela Macías. LEÓN, GTO.- El 2013 llegó, el World Rally Championship comenzó y para México, especialmente para Guanajujato, la fiesta más grande del automovilismo está a tan sólo mes y medio de llegar.

El polvo en los caminos de terracería de León, Silao y Guanajuato, ya es una tradición y para esta edición del 2013 la fiesta espera superar cualquier expectativa.

Pero, antes de que lleguen a Guanajuato, la fiesta comienza en Montecarlo, los terrenos llenos de nieve y el gélido clima le darán la bienvenida a los pilotos que arrancan con todo el ánimo de colocarse en las primeras posiciones del campeonato.

De igual forma, significará el primer gran reto para el departamento de ingeniería de cada escuadra para compensar la pérdida de potencia por la altitud de la ubicación en México.

La temporada 2013 trae diversas novedades. La primera, la incorporación de una nueva escudería; Volkswagen Motorsport, quien con el modelo Polo R WRC comenzarán su búsqueda para terminar con el dominio impuesto por Citroën. La casa alemana se armó de dos pilotos importantes y que conocen de sobra el Rally México: el francés Sebastien Ogier y el finlandés Jari-Matti Latvala, antiguo competidor de Ford.

El equipo campeón también llega una de renovación pero con gente de experiencia. El escandinavo Mikko Hirvonen tomará el papel de líder tras dos años de haber finalizado subcampeón, justo por detrás de Sebastien Loeb quien decidió retirarse a finales del año pasado. Asimismo regresa un viejo conocido tanto a Citroën como México; el español Dani Sordo, que tras dos años intermitentes tendrá una campaña completa.

Los retos comenzarán desde el primer día para los competidores en el Rally Guanajuato México.

Dos pruebas especiales cronometradas se realizarán la noche del jueves 7 de marzo, con la llegada de una nueva etapa súper especial en el Parque Guanajuato Bicentenario, situado justamente entre León, Guanajuato y Silao.

Share: