Local

GUANAJUATO NO PERDERÁ TÍTULO DE CIUDAD PATRIMONIO: OLGA ORIVE

Guanajuato, Gto.- Una invitación para visitar la Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad fue la que extendió el alcalde Guicho Gutiérrez a Olga Orive Berlinguer, presidenta del Comité Nacional Mexicano del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS), en Oaxaca.

La presidenta de ICOMOS en México enfatizó que es prácticamente imposible que Guanajuato pierda la declaratoria como Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad y lamentó que los medios de comunicación hayan tergiversado sus declaraciones.

“Dije que era imposible, casi, salir de la inscripción de Patrimonio Mundial, lo repetí varias veces”, manifestó Orive Berlinguer sobre la entrevista que dio el lunes 18 a medios locales en Oaxaca y que fue reproducida ayer por algunos medios en Guanajuato.

Guicho invitó a Orive a la capital para que imparta conferencias en el marco del 25 Aniversario en que Guanajuato obtuvo dicho título, en enero; el munícipe asiste a la IV Feria de las Ciudades Mexicanas Patrimonio de la Humanidad 2013 que inicia hoy.

 

Share: