Local

Guanajuato participa por más de 25 años en la Feria Internacional de Turismo

Madrid, España, a 17 de mayo del 2021. Desde hace más de 25 años, el estado de Guanajuato participa en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), evento líder para los mercados iberoamericanos que reúne a la industria turística a nivel mundial en un foro único para promocionar las marcas, presentar nuevos productos y conocer las últimas tendencias.

En su edición 41 de FITURevento que junto con ITB (Berlín) y WTM (Londres) es una de las 3 ferias turísticas más importantes del mundo y ciertamente la más grande en Europa– en Madrid, España, con la participación de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato.

La SECTUR Guanajuato buscará posicionar, principalmente, los segmentos turísticos de Wellness, Enológico y MICE, con profesionales de alto poder de decisión en cualquier segmento turístico; Además, mantendrá reuniones con María Carmen Oñate Muñoz, Embajadora de México en España, y firmará convenio de colaboración en materia de turismo con el alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

Asimismo, la Secretaría de Turismo participará en la entrega de premio Excelencias Gourmet y en el Foro de la Organización Mundial de Turismo (OMT); atenderá entrevistas con prensa especializada y visitará la Bodega Abadía Retuerta para conocer la finca y su producción.

SOBRE LA VISITA DE GUANAJUATO

Guanajuato se ha posicionado en el mercado español al ser uno de los principales destinos más visitados por los españoles en México junto con Ciudad de México, Cancún, Yucatán y Los Cabos. Los españoles visitan estos lugares principalmente por la Cultura, Gastronomía, Sol y Playa, Aventura y Naturaleza, LGBT, Romance, Lujo.

Esta Feria está esencialmente enfocada en el turismo de ocio y, se abordan, de forma transversal, temas punteros como el Big Data, la inteligencia artificial, los destinos turísticos inteligentes, las start-ups, entre otros temas.

La presencia de más de 5 mil 300 medios de comunicación, en FITUR, evidencia la expectación que genera este evento en el circuito internacional de ferias del sector, aprovechando la cobertura mediática para promocionar los destinos.

 

Share: