Local

GUANAJUATO PIDE SER INCLUIDO, EN SU TOTALIDAD, EN CRUZADA CONTRA EL HAMBRE

GUANAJUATO, GTO.- El Gobierno de Guanajuato espera que la federación le ayude a darle de comer a todos los pobres en su territorio.

Esto, mediante la inclusión de los 46 municipios del estado en la llamada Cruzada contra el Hambre, a cargo de Chayito Robles, titular de la Secretaria de Desarrollo Social.

El lunes la Sedesol incluyó en esa cruzada a los municipios de: Abasolo, Acámbaro, Apaseo el Grande, Comonfort, Cortazar, Guanajuato, Romita, Salamanca, Salvatierra, San Francisco del Rincón, Santa Cruz de Juventino Rosas y Valle de Santiago.

Y aunque con esto se le echa la mano a 77 mil carnales con serias broncas de pobreza, no es suficiente para Guanajuato.
“Que bueno que la federación atienda a otros municipios conforme al acuerdo firmado entre la titular de Sedesol, Rosario Robles y el gobernador Miguel Márquez Márquez en mayo pasado. Aumentará así alrededor de 77 mil guanajuatenses más atendidos como objetivo de esta estrategia (…) no obstante, que aún continúan sin ser incluidos los municipios con mayor porcentaje de rezago social y pobreza pero esperamos que en el transcurso del año, también sean incorporados”, dijo Éctor Jaime Ramírez Barba, quien es el chido de la Secretaria de Desarrollo Social y Humano en Guanajuato.

Ramírez Barba puntualizó que la política del gobernador Miguel Márquez Márquez es realizar una intervención integral en los 46 municipios de la entidad, para trabajar por quienes más lo necesitan y así dar impulso a su calidad de vida, esto en colaboración con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Share: