LocalNacional

QUIEREN PROHIBIR USO DE SMARTPHONES EN ESCUELAS DE GUANAJUATO

GUANAJUATO, GTO.- El diputado del PVEM en Guanajuato, Sergio Contreras, presentó este miércoles una polémica iniciativa para regular el uso de los smartphones en las escuelas.
Según Contreras, cada vez más los chamacos utilizan sus aparatos para cotorrear, hacer trampa en los exámenes, e incluso para cometer bullying cibernético, pero no para estudiar.

“​La tecnología es parte de nuestra realidad y algo que debemos aceptar y asumir. Por otro lado, afirmamos que la tecnología no puede es en sí perjudicial o dañina, lo que es en sí dañino o perjudicial es el uso inapropiado que se da a la misma, y aunque parte de la solución es impedir el uso de teléfonos móviles y otro tipo de dispositivos electrónicos durante el período lectivo, lo correcto es que tanto los padres de familia, tutores o quienes ejerzan la patria potestad, como el sistema educativo, enseñen a los educandos el uso adecuado de la tecnología de forma que sirva para su desarrollo, responsabilizándose de que se enseñe sobre todo a los menores de edad, a apoyarse en este tipo de herramientas en la medida en que sean útiles, alejándose de todo tipo de conductas perjudiciales en que puedan ser utilizados los teléfonos móviles”, detalla la iniciativa.

De hecho contempla la posibilidad de que los profesores retiren los smartphones a los chamacos que sorprendan utilizándolos en los salones y en los patios de las escuelas.

El joven político reconoce que se trata de una iniciativa polémica, pero advierte que es necesario regular estos aparatos pa que los chamacos tengan una formación educativa más sólida.

[youtube id=”6yM5FbdhSPM” width=”620″ height=”360″]

Share: