Localportada

Guanajuato presente en la edición 47 del Tianguis Turístico en Ciudad de México

CDMX.– Trece destinos de Guanajuato muestran su grandeza en la edición 47 del Tianguis Turístico México 2023, con sede en el Centro Citibanamex en Ciudad de México.

Tianguis Turístico es el evento más relevante del sector turístico de México que ofrece a los compradores y expositores un foro de negocios basado en citas preestablecidas. En esta plataforma, altamente profesional, México promueve su gran variedad de productos turísticos y se proyecta una vez más, como un destino turístico de excelencia a nivel nacional e internacional.

Hoy, previo a la inauguración, Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato, dio la bienvenida a los prestadores de servicios turístico de Guanajuato capital, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo CIN, Jalpa de Cánovas, Salvatierra, Mineral de Pozos, Comonfort, Yuriria, León, Silao, Irapuato, Celaya y San José Iturbide, quienes participan en esta edición.

La Secretaría de Turismo en conjunto con la industria dan a conocer -a partir de hoy y hasta el 29 de marzo- en el stand “Guanajuato, Vive Grandes Historias” la oferta turística del segmento de Aventura, Enológico y Romance; además, darán degustaciones de destilados, vinos y gastronomía guanajuatense, así como de nieves de Dolores Hidalgo; y talleres de artesanías.

GUANAJUATO NOMINADO COMO ‘LO MEJOR DE MÉXICO’

Este año, Guanajuato ha sido nominado a “Lo Mejor De México”, por la Revista México Desconocido. En esta ocasión, la entidad logró 6 nominaciones de 17 categorías:

  • Mejor muestra de la mexicanidad – Alfombra de Uriangato en la Gran Plaza de Bruselas.
  • Mejor Pueblo Mágico para una escapada inolvidable – Mineral de Pozos.
  • Mejor Ciudad Patrimonio Mundial para disfrutar y vivir nuestra historia – Guanajuato.
  • Mejor Ciudad Patrimonio Mundial para disfrutar y vivir nuestra historia – San Miguel de Allende.
  • Mejor ruta religiosa para admirar la expresión de la fe – Ruta de los Conventos.
  • Estado que más deseo descubrir en el 2023.

Lo Mejor de México es una premiación anual. Durante los últimos años, un comité de fotógrafos, viajeros expertos, editores y colaboradores de diferentes disciplinas unieron esfuerzos con México Desconocido para escoger a los nominados del país.

Y, en “Premios Mágicos” por Grupo Excelencias, los 6 Pueblos Mágicos de Guanajuato: Salvatierra, Yuriria; Jalpa de Cánovas, en Purísima del Rincón; Dolores Hidalgo; Mineral de Pozos, en San Luis de la Paz; y Comonfort, obtuvieron nominaciones en la categoría Cultural.

Aunado al apoyo que brinda la SECTUR, este 2023, Grupo Excelencias tiene el firme propósito de seguir apoyando a la industria turística de México, fortaleciendo la comunicación y divulgando a nivel internacional, los diversos productos turísticos que desarrollan los actores de la cadena de valor y productiva del país.

A los ganadores de ambos concursos se darán a conocer y se premiarán durante Tianguis Turístico 2023.

Este año, por primera vez, la SECTUR Federal, en compañía de la SECTUR Guanajuato, inauguró este año el Festival Turístico, evento empresarial -que se inauguró ayer y concluye mañana lunes 27 de marzo- que promueve reuniones de negocios entre empresas con objetivos comunes: generar negocios, asociaciones y colaboraciones para el beneficio de la empresa y el consumo local, en la emblemática Avenida Paseo de la Reforma.

En este, la SECTUR Guanajuato en mancuerna con la Secretaría de Desarrollo Económica Sustentable apoyaron a productores Marca GTO de León, Guanajuato, Pénjamo, Celaya y Comonfort, con el objetivo de promoción y venta de artesanías, la gastronomía, los destilados y productos de cuero y calzado.

Marca GTO es un distintivo que propicia el crecimiento estatal del producto, consolida el posicionamiento del producto en el ámbito nacional e internacional, y promueve los productos con orgullo de identidad Guanajuato en eventos con este, de gran relevancia turística en México.

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato continúa promoviendo los destinos, los productos y los servicios de la industria guanajuatense en los mejores eventos nacionales e internacionales, a fin de atraer turismo a la entidad, promover el consumo local y generar derrama económica.

Share: