Local

REFUERZAN POLICÍAS MUNICIPALES DE GUANAJUATO CON 126 MILLONES EN PATRULLAS Y EQUIPO

SILAO, GTO.- El Gobierno del estado invirtió 126 millones de pesos en patrullas y equipos para reforzar a las Policías Municipales. Aunque ojo, solo fueron fortalecidas las corporaciones que cumplieron los compromisos pactados para acceder a los recursos del Fondo para el Fortalecimiento de Seguridad Pública.

Fue en la cuarta sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad, en donde el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo entregó  130 vehículos, entre ellos, 65 camionetas pick up doble cabina; 5 automóviles tipo sedan; 39 motocicletas; 13 cuatrimotos y 8 bicicletas; además de equipamiento policial y tecnológico.

También se entregaron, de manera simbólica claro, cursos de capacitación a 2 mil 529 elementos municipales.

 “Agradezco la presencia de las alcaldesas y alcaldes de Guanajuato en esta sesión, los felicitó porque hemos visto el avance del nivel de cumplimiento de los compromisos para acceder a estos recursos, y reconocer el esfuerzo que hacen para ir mejorando el nivel de sueldos de los policías municipales”, dijo el Gobernador.

Rodríguez Vallejo señaló que hoy se requieren corporaciones fuertes para garantizar la seguridad de Guanajuato.

 “Es el momento de redoblar esfuerzos autoridades de los tres niveles de gobierno y la sociedad civil en el tema de seguridad”, dijo el Gobernador.

Por su parte, el  Secretario Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública, Marco Antonio Sánchez Aparicio, explicó el porcentaje de los compromisos cumplidos por los Municipios para acceder al Fondo de Seguridad.

Esos 45 compromisos se basan principalmente en cuatro temas: Operatividad Policial, Protección Civil, Capacitación y Homologación Salarial, añadió Sánchez Aparicio quien comentó que esta es la primera entrega de bienes materiales.

En este evento se contó con la presencia del Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres; el Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre; además de 43 alcaldesas y alcaldes, así como representantes de la sociedad civil y autoridades de los tres niveles de gobierno.

Share: