Local

GUANAJUATO PUEDE SER QUIEN ALIMENTE A MÉXICO: ERANDI

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador del PAN, Erandi Bermúdez Méndez, reconoció el trabajo conjunto de pequeños, medianos y grandes productores del sector agroalimentario guanajuatense con el gobierno estatal y la iniciativa privada, para avanzar en el camino de convertir a Guanajuato en el “refrigerador” de México y el mundo.

“Tenemos que convertir a Guanajuato en el refrigerador de México, convertirnos en este clúster donde podamos almacenar todos los alimentos que requiere México y Estados Unidos. Esta expoagroalimentaria es el reflejo del esfuerzo que está haciendo, no el gobierno, sino los productores y la iniciativa privada de la mano con el gobierno del estado.”, dijo el penjamense.

En un recorrido por la Expo Agroalimentaria 2020, el vicecoordinador de los senadores de Acción Nacional resaltó que, pese a que el gobierno de López Obrador cada año asigna menos presupuesto para incentivar al campo mexicano, el gobernador Diego Sinhue ha aumentado los recursos para el sector en el estado.

“El Presupuesto de Egresos de la Federación tiene una reducción considerable con respecto al ultimo año del presidente anterior (Enrique Peña Nieto), para el 2021 habrá 22 mil millones de pesos menos para el campo, sector del que dependen 27 millones de mexicanas y mexicanos. El gobernador Diego Sinhue, más allá de seguir la política federal de reducir el presupuesto, no sólo lo ha mantenido, sino que lo ha aumentado.”, explicó Erandi Bermúdez.

EXIGE A FISCALÍA DEL ESTADO ESCLARECER EL ASESINATO DE ISRAEL VÁZQUEZ Y A LA FEDERACIÓN, MÁS RECURSOS PARA PROTECCIÓN A PERIODISTAS

El congresista Bermúdez Méndez se refirió al lamentable asesinato del periodista Israel Vázquez Rangel el pasado lunes 9 de noviembre en el municipio de Salamanca. Lamentó que el gobierno Federal no asegure condiciones de trabajo dignas y seguras para el gremio y exigió justicia para el caso.

“De lo más lamentable lo que está sucediendo en esta profesión tan importante. Que no se les estén dando las condiciones de trabajo a ustedes (reporteros) me parece lamentable. Exijo a la Fiscalía del Estado, a la policía municipal que hagan su trabajo, que detengan al delincuente.”, dijo.

En este sentido, recordó que hace unas semanas los senadores del grupo mayoritario aprobaron desaparecer 109 fideicomisos y fondos entre los que se encontraba el Fondo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

“Lo que nosotros requerimos como ciudadanos, es de una información imparcial, precisa, objetiva y pronta y por eso es importante que haya recursos para que puedan hacer su labor con seguridad. El que el gobierno haya desaparecido el fideicomiso de la protección a los reporteros es reprochable”, concluyó.

Share: