LocalNacionalportada

No somos culpables, pero sí responsables: AMLO a Beatriz Hernández

CIUDAD DE MÉXICO.- “Puede ser que no seamos culpables, pero sí somos responsables”, ese fue el mensaje del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a su alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández Cruz, quién culpó al periodista Israel Vázquez de acudir a trabajar a un lugar peligroso y ser asesinado por ello.

“Acerca de las opiniones pues, creo que todas esas opiniones son incorrectas. Echarle la culpa a la gente no, a nadie. Las autoridades somos responsables, puede ser que no seamos culpables, pero sí somos responsables. No hay que culpar a los ciudadanos”, concluyó el mandatario nacional”. 

El periodista de “El Salmantino”, Israel Vázquez Rangel, fue asesinado la mañana del lunes en Salamanca, tras cubrir el hallazgo de restos humanos en la calle.

Al llegar antes que las autoridades, el comunicador fue detectado por delincuentes y fue asesinado.

Al día siguiente, la alcaldesa tuvo que encarar a periodistas de todo el estado y declaró lo siguiente. 

“Si Israel hubiese llamado he recibido este reporte, y llegan junto, es más, miren, la Cruz Roja, las ambulancias, no llegan al lugar si no llega la seguridad pública. Entendamos que estamos en una situación muy complicada. La verdad es que, miren, ir a las 6, 5 y media de la mañana, a cubrir una nota a ese lugar que sabemos es tan peligroso”. 

Share: