Local

Guanajuato registra aumentos de COVID-19

GUANAJUATO.- Este martes se reportan 758 nuevos casos y 34 muertes por COVID19 en el estado de Guanajuato.

De acuerdo a la actualización de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), los nuevos casos se ubican en 42 municipios; en la ciudad de León se registran 185 contagios más.

De forma general los casos con el virus activo son 4 mil 843, mientras que en investigación se mantienen mil 229. Los casos recuperados desde el inicio de la pandemia son 142 mil 300.

En cuanto a las 34 muertes se registraron en 17 municipios, las que tuvieron el mayor número son Celaya, Dolores Hidalgo, León y Salvatierra con 4 decesos cada una, así como Jaral del Progreso con 3 y San Felipe, San Luis de la Paz y San José Iturbide con 2 defunciones. En Acámbaro, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Guanajuato capital, San Miguel de Allende, Santa Cruz de Juventino Rosas, Tarimoro, Uriangato y Valle de Santiago se reportó un deceso.

Entre las víctimas se reporta un joven de 23 años originario de Celaya que no se encontraba vacunado, pues este sector de población aún no tiene acceso a ninguna dosis. Suman así un total de 11 mil 860 defunciones en esta contingencia sanitaria.

Share: