Localportada

Empleados de la Fiscalía salen a defender a Zamarripa “por ser un excelente líder y ser humano”

SALAMANCA, GTO.- Personal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) salió en defensa de su jefe Carlos Zamarripa Aguirre, quien durante las últimas semanas ha sido fuertemente criticado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ante la falta de resultados en la disminución de la violencia en el estado. 

Lo hicieron mediante pancartas en las que manifiestan que apoyan a Carlos Zamarripa “por ser un excelente líder y ser humano”. 

Las principales muestras de apoyo se dieron en lo que parece ser horario laboral y frente a las instalaciones de la Región B de la Fiscalía, la cual está a cargo de Israel Aguado Silva, quien aparece en todas las fotografías publicadas y quien tiene como responsabilidad la procuración de justicia en algunos de los municipios más violentos del estado.

Concretamente su jurisdicción abarca:  Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Irapuato, Jaral del Progreso, Pénjamo, Pueblo Nuevo, Romita, Salamanca, Silao y Valle de Santiago.

En otra de las pancartas se puede leer el siguiente mensaje: “Jefatura de Unidad Salamanca. Unión, compromiso y Lealtad”. 

El Fiscal Carlos Zamarripa Aguirre no se ha defendido públicamente de los señalamientos directos del presidente, quien ha pedido su renuncia e incluso a sugerido que el problema de la violencia en el estado se debe a que las autoridades están coludidas con el crimen organizado.

Share: