Localportada

Guanajuato regresa a semáforo amarillo; amplían foros al 75%

LEÓN, GTO.- A partir de este lunes 18 de octubre el estado de Guanajuato se colocará en semáforo de reactivación económica amarillo y con ello se ampliarán los aforos en comercios y eventos sociales.

Bares, antros, cantinas, balnearios, cines y teatros podrán incrementar sus aforos hasta en un 75% cumpliendo con las recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias.

La directora de Epidemiología, Fátima Melchor Márquez, señaló que Guanajuato ha registrado una estabilidad en los contagios de COVID19 y en pacientes hospitalizados en la entidad.

El  subsecretario de Desarrollo Económico en el Estado, Froylán Salas, dijo que aun con este avance en el semáforo de reactivación económica, no están permitidos los eventos de culto como peregrinaciones y eventos patronales que están próximos por el ‘Día de Muertos’.

“Todavía no es tiempo de fiestas patronales, no peregrinaciones, no actividades en atrios, no actividades masivas; esto debe estar controlado y definido por el protocolo sanitario que los propios municipios han implementado junto con los espacios de culto”, explicó.

Señaló que el Semáforo de Reactivación en el Estado se compone por cuatro parámetros para determinar el cambio de color, entre los que se encuentran los casos nuevos de covid-19; disminución de muertes; los ventiladores ocupados por casos IRAG por día y la capacidad de camas de hospital.

FALLECEN 33 PERSONAS POR COVID19 EN GUANAJUATO

Guanajuato alcanzó este viernes 33 defunciones a causa del COVID-19, seis de ellos eran menores de 30 años. Esta cifra se suma al acumulado de 12 mil 723 muertes desde el inicio de la contingencia sanitaria.

Por otro lado se confirmaron 501 nuevos pacientes positivos al virus, León e Irapuato registraron 67 cada uno, y en esta ocasión es Celaya la ciudad con más casos al reportar 86 contagios

Ante esto el acumulado general es de 182 mil 967 de los cuales 4 mil 547 son activos y pueden contagiar.

Share: