lunes, septiembre 23, 2019
CAMPAÑA LEÓN
Contrapunto news

GUANAJUATO SE CAPACITA PARA AMPLIAR ACCESO A LA INFORMACIÓN EN EL ESTADO

Editor 22/08/2019 Local Comentarios desactivados en GUANAJUATO SE CAPACITA PARA AMPLIAR ACCESO A LA INFORMACIÓN EN EL ESTADO

LEÓN, GTO. En lo que va del año, el INAI  ha recibido 22,089 solicitudes de información por parte de habitantes de Guanajuato a instancias gubernamentales. 

El pasado martes 21 de agosto, 39 personas participaron en el Plan Nacional de Socialización del Derecho de Acceso a la Información (Plan DAI).

Estas personas recibieron capacitación por parte de personal de INAI que les ayudó a familiarizarse con los conceptos básicos del derecho de acceso a la información, y no se hagan ‘bolas’ cuando entren a las plataformas para acceder a la información pública. 

Con lo que aprendieron en la capacitación, ahora tendrán la chamba de capacitar a personas de las Hilamas, San Juan de Abajo y Ampliación San Francisco en la León. 

Según datos, en México sólo la mitad de los ciudadanos conocen las leyes y sólo el 5.6% solicitan información al gobierno, por lo que se busca incrementar el número, ya que como mexicanos, es importante participar de manera conjunta en todo lo que nos compete como ciudadanos de México.

Like this Article? Share it!

About The Author