Local

Guanajuato supera los 51 mil contagios por coronavirus

León, Gto-. El estado de Guanajuato se registra un total de 51 mil 106 casos positivos y 3 mil 435 defunciones por coronavirus.

Este lunes fueron reportadas 23 muertes por covid y 244 nuevos casos positivos.

Suman en el estado 44 mil 736 casos recuperados y 50 mil 950 casos de transmisión comunitaria.

De los 244 casos nuevos registrados en las últimas 24 horas, 83 corresponden a León, municipio que ya acumula 16 mil 810 casos confirmados, seguido de Irapuato con un total de 5 mil 218, Celaya con 4 mil 615 y Salamanca con 3 mil 100 casos positivos de Covid-19.

Respecto a las muertes por Coronavirus, León encabeza la lista, con un total 1,261 decesos, seguido de Irapuato con 328, Celaya con 318, Salamanca con 204 y Silao 176 personas fallecidas.

PODRÍA RETROCEDER DE COLOR SEMÁFORO DE REACTIVACIÓN EN GUANAJUATO

El viernes el Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez advirtió que esta será la semana para analizar si Guanajuato se mantiene en semáforo amarillo o tendrá que retroceder por el incremento de casos incluidos al color rojo.

“Un fin de semana difícil y creo que todos en redes sociales, así como en los noticieros hemos podido dar cuenta que en centros de la ciudad estuvieron abarrotados, hubo bailes y hubo muchísima movilidad. Y lo que esperamos es que en consecuencia haya casos los próximos días.

Ha sido un día bastante difícil, las personas salieron mucho a pesar de que los panteones permanecieron cerrados, creo que muchos municipios permitieron que se aglomeraron personas y es muy sencillo comprender a qué se debe el incremento de casos, al incremento de la movilidad y a relajar las medidas de higiene. Vamos a ver el comportamiento, y Guanajuato no es la excepción”.

Share: