Local

Guanajuato tendrá una clínica de salud pública para personas LGBT+

GUANAJUATO, GTO.- El Congreso del Estado de Guanajuato aprobó el presupuesto que se destinará a la creación de una clínica de salud pública para personas LGBT+ de Guanajuato.

La aprobación fue celebrada por el activista y director de Amicus, Juan Pablo Delgado, quien expresó que se trata de un avance muy importante porque las personas podrán ser atendidas de forma especializada y sin discriminación.

“Esta será la segunda clínica en su tipo en el país. En un año logramos presupuesto, diagnóstico y política pública”, dijo Delgado.

Con la aprobación de esta reserva al Presupuesto de Egresos, se incrementará de 1 a 11 millones de pesos el presupuesto en favor de la comunidad LGBTQ+, en el denominado programa de prevención de la discriminación por orientación sexual y/o identidad de género.

Personas de la comunidad LGBTQ+ presentes en la sesión del Congreso, celebraron la aprobación de la reserva.

Al respecto, Juan Pablo Delgado agregó que la creación de esta clínica deriva de las necesidades del diagnóstico elaborado por el Instituto de Planeación del Estado de Guanajuato, documento que está próximo a publicarse a principios de 2024.

Lo aprobación de la clínica se dio durante la discusión y aprobación de la Ley del Presupuesto General de Egresos del Estado de Guanajuato para el Ejercicio Fiscal de 2024.

Share: