breaking newsNacional

GUANAJUATO, TERCER LUGAR EN PROGRAMAS DE SALUD

A nombre del gobierno del estado, el mero mero de Salud, Ignacio Ortiz Aldana, recibió el reconocimiento del programa “Caminando a la Excelencia”, que compara lo efectivo de las medidas que toman los gobiernos de toda la nación mexica para que no se le enfermen tan gacho las personas.

En la bonita tierra de las albercas y toboganes, Oaxtepec, Morelos, el secretario pudo presumir con sus colegas ahí reunidos que Guanajuato es el mero picudo en los renglones de Planificación Familiar, Control de la Rabia (la enfermedad, no los corajes), Riesgo Cardiovascular y Diabetes Mellitus.

Este estado, además de tener más de 20 años sin casos de rabia felina o canina, tiene el mayor número de usuarios de servicios de salud reproductiva. Así también, tiene bien checadas las enfermedades del corazón por medio de revisiones constantes a los pacientes, según dicen, y en sus 46 municipios hay pruebas gratuitas de diabetes.

La secretaria federal de Salud, Mercedes Juan López, felicitó machín al gobierno guanajuatense, y pidió a todo ponerse las pilas contra las adicciones reinsertando a los muchachos a la educación. Así nomás.

Share: