Deportes

GUANAJUATO VA POR EL ORO EN TENIS EN OLIMPIADA NACIONAL

Rafael Alfonso y Juan José van por el oro. Foto: Cortesía Code.

León, Guanajuato. El deporte blanco de Guanajuato se quiere pintar de dorado este lunes, luego de que Rafael Alonso de Alba y Juan José Vega llegaron a la gran final que se efectuará mañana dentro de las actividades de Olimpiada Nacional, pero por hoy, se sumaron tres bronces en el tenis.

Este domingo fue un buen día para los representantes de Guanajuato en el deporte blanco y en especial para la categoría de 12 y menores que ganaron las dos primeras medallas de bronce para nuestro Estado y además buscarán el oro en la final que disputarán los varones en la modalidad de dobles.

Una de las preseas de bronce cayó a través de Juan José Vega quien jugó este sábado la semifinal ante Arturo Perales del estado de Michoacán perdiendo por marcador de 6-2 y 6-1. De esta manera Juan José vega sumó a su cuenta personal una medalla y dio la primera para el estado en esta disciplina.

Sin embargo el mismo Juan José vega en dobles al lado de Rafael Alfonso de Alba dieron cuenta de la dupla representante de Jalisco con marcador de 6-4 y 6-1 en dos sets y este lunes buscarán la presea dorada en punto de las 11:00 horas en el Club Britania de la ciudad de Tijuana. Este duelo será ante el Estado de Michoacán.

La otra medalla de bronce fue para la categoría femenil de 12 y menores con la dupla Guanajuatense compuesta por María Isabel Garduño y Lizeth Reding quienes cayeron ante Michelle González y Aída García Méndez de Jalisco con parciales de 6-4 y 6-0. De esta manera Guanajuato sumó la segunda medalla de bronce del día.

LA TERCERA LLEGÓ PARA GUANAJUATO

Más tarde, la tercera medalla de bronce llegó para Guanajuato en el tenis de la Olimpiada Nacional 2013.

La pareja mixta conformada por María Isabel Garduño y Juan José Vega quienes cayeron en su encuentro ante Querétaro que jugó con Daira Marisol Cárdenas y Andrés Villanueva en la semifinal con parciales de 3-6 y 6-7 en la categoría 12 y Menores.

Es así como Guanajuato sumó su tercer metal de esta jornada dominical y este lunes se jugará una final por la medalla de oro en la misma categoría con los varones Juan José Vega y Rafael Alfonso de Alba.

Share: