Local

GUANAJUATO Y ALCÁZAR, ESPAÑA, SON HERMANAS

GUANAJUATO, GTO.- Después de muchos preparativos, regidores del ayuntamiento firmaron el acuerdo que hermana a Guanajuato capital con la ciudad de Alcázar de San Juan, en España.

El regidor Fausto Montoya Acosta informó que el pasado viernes se realizó la firma para favorecer el intercambio entre ambas ciudades y desarrollar un sentimiento de fraternidad.

“Sostuvimos una reunión de trabajo con los prestadores de servicios turísticos de Alcázar de San Juan, en la cual mostraron gran interés por nuestra ciudad”, dijo.

En la Comisión Especial que anda de gira por Europa están Montoya, Clarissa Arrache Mercado y Rosa Amelia García Arredondo, y también reportaron la visita a la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) en París, Francia.

Ahí hablaron sobre el Plan de Manejo del Área declarada Patrimonio de la Humanidad y de la nueva normatividad para regular el comercio en el centro histórico de la capital, el cual prácticamente se ha adueñado de las calles públicas con sus mesas, sillas y los ambulantes.

Y en Avignon, Francia, platicaron con el director de la Administración, Jean Claude Maublanc, y con la directora de Turismo, Nadia Pemaitre, para plantear la posibilidad de un intercambio turístico y cultural.

Share: