Internacional

DESAPARECE MISS HONDURAS 2014

TEGUCIGALPA, HON.- Miss Honduras 2014, la joven María José Alvarado, de 19 años, está reportada como desaparecida luego de que fuera vista por última vez el jueves, según reporta el gobierno de ese país centroamericano.

Este hecho sucede a escasos días de que la chava tuviera que representar en Londres, Inglaterra, a su país en Miss Mundo; ella y su hermana Sofía fueron vistas por última vez el jueves en la localidad de Santa Bárbara, y hasta la fecha se ignora su paradero.

El gobierno hondureño informó que ya arrestó a cuatro personas de Santa Bárbara por este hecho, entre ellos Plutarco Ruiz, de 23 años, quien es novio de la hermana de Miss Honduras. Alvarado y su hermana asistieron el 13 de noviembre al balneario La Aguagua de Santa Bárbara para festejar el cumpleaños de Ruiz.

El gobierno considera el caso como desaparición debido a que no hay indicios de que se trata de un secuestro por rescate.

“La madre de las jóvenes, Teresa Muñoz, declaró (que) algunos testigos dicen que mis hijas salieron del balneario acompañas de tres hombres. Y toda esa noche las llamé repetidamente a sus celulares, sin obtener respuestas”, reporta la agencia AP.

Alvarado representaría a Honduras en la 64 edición de Miss Mundo a realizarse el 14 de diciembre en Londres junto a candidatas de 130 naciones. “Ella debió viajar a la sede el domingo pasado. Fue electa Miss Honduras en abril”, agrega la agencia.

Share: