LocalNacional

GUANAJUATO Y SAN MIGUEL DE ALLENDE SON TOTALMENTE SEGUROS: DIEGO SINHUÉ

GUANAJUATO, GTO.- “Lo que les puedo decir, es que tenemos ciudades maravillosas como Guanajuato, San Miguel, que son totalmente seguras”, dijo el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo al ser cuestionado sobre los asesinatos en la entidad. 

“Guanajuato se ve inmerso en el incremento de homicidios dolosos, muchos de ellos, lo hemos señalado, provocados por el robo de combustible. La lucha entre las bandas rivales del crimen organizado, peleando precisamente por esta distribución. Sin embargo, lo que les puedo decir, es que tenemos ciudades maravillosas como Guanajuato, San Miguel, que son totalmente seguras. Que tenemos, por supuesto, cinco pueblos mágicos hasta el día de hoy, hasta ahorita”, declaró Diego Sinhué.  

Es más, dijo que en estos momentos la capital del estado está totalmente blindada, debido al Festival Internacional Cervantino. 

“Y decirles que Guanajuato, sobre todo la capital, aquí con el alcalde, tiene totalmente blindado el Cervantino, un evento seguro para sus visitantes, y que año con año nos refrenda como el destino cultural de México”, dijo.  

En el caso concreto de municipios como Apaseo el Alto, donde la tarde del miércoles fue ejecutado el director de Tránsito, Santos Cerritos Hernández, dijo que ahí la problemática tiene mucho que ver con el robo de combustible. 

“Este municipio en particular tiene un gran problema derivado de la violencia en materia de combustible. Lo que te puedo decir es que, primero lamentamos la pérdida de cualquier vida humana, realmente lamentamos el hecho que sucedió”. 

En cuanto a las críticas al trabajo del procurador, Diego Sinhué aseguró que tanto él, como el resto de su equipo, están aprueba, que no tienen el puesto seguro, y que tienen que dar resultados día con día. 

Share: