Local

GUANAJUATO YA NO PUDO CONTENER, NI DISMINUIR HOMICIDIOS COMO EN JUNIO: SOPHIA HUETT

LEÓN, GTO.- La Comisionada de Seguridad en el Estado, Sophia Huett, aceptó este lunes que el Gobierno de Guanajuato no pudo ya, mantener la racha de disminución de ejecuciones que venía registrando desde junio pasado.

Sophia Huett dijo que esto es a consecuencia de una tendencia nacional a la alza. 

“El País traía en general una tendencia complicada el mes de junio en el País fue el mes más violento y en el caso de Guanajuato logramos contenerlo, pero se trata de una tendencia nacional que en Guanajuato no estamos dispuestos a seguir y por ello pueden tener la confianza de que se está trabajando fuertemente”, dijo Huett.

Dijo que en especial este fin de semana fue complicado, y vaya que sí, porque diferentes medios de comunicación consignaron hasta 27 casos registrados.

Sophia Huett dijo que en junio el estado de Guanajuato fue colocado en el cuarto lugar nacional en cuanto a homicidios dolosos se refiere, aunque en realidad en la lista del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública compartimos el tercero y cuarto lugar, al empatar con el Estado de México con 202 casos respectivamente.

En fin, la violencia no tiene freno, y hay pocas esperanzas de que el arduo trabajo de las autoridades al menos lo contenga.

Share: