Local

INAUGURAN MICHELIN EN LEÓN

LEÓN, GTO.- Con una inversión superior a los 500 millones de dólares y la generación de 1 mil empleos en una primera etapa, Grupo Michelin, inició la construcción de la planta de producción de llantas de alta tecnología, que se ubicaría en el municipio de León y que traería consigo la generación de mil empleos.

“Es el inicio de un trabajo conjunto en el que el Gobierno del Estado busca hacer sinergia con los directivos de la empresa francesa, para que esta inversión se convierta en un detonante más del desarrollo social y económico de las familias guanajuatenses.

También representa un parte aguas en el desarrollo económico de León, pues se trata de la inversión más importante que se ha dado en la ciudad y que marca un antes y un después con la incorporación de este municipio al desarrollo de la industria automotriz en la entidad”, destacó el Gobernador, Miguel Márquez Márquez.

La instalación de Michelin, puntualizó el Mandatario Estatal, es con mucho, una gran noticia para León, para Guanajuato y México, porque no sólo son los millones de dólares y la generación de empleos, es la apuesta de la empresa de poner al hombre y a la mujer en el centro del desarrollo y a esto se suma el cuidado del medio ambiente.

“Pero más allá de las cifras y los números, esta realidad tiene significados mucho más trascendentes. Estas decisiones de inversión reflejan la confianza que los inversionistas internacionales tienen en Guanajuato.

La confianza en su estabilidad, en la certeza jurídica que ofrece para sus operaciones, en su clima laboral, en su infraestructura en materia de movilidad y en su ubicación geográfica”, resaltó el Ejecutivo.

Con Michelin en León, Guanajuato y México, señaló Márquez Márquez se impulsan nuevas oportunidades para el desarrollo de los sectores productivos y la mejora de la calidad de vida de las familias.

“Amigos del Grupo Michelin, sean bienvenidos a Guanajuato, un estado de gente noble y trabajadora. Estoy seguro que su decisión de invertir aquí ha sido la mejor y que así lo podrán corroborar conforme los proyectos vayan dando sus resultados.

Para el Gobierno de Guanajuato, la persona es el eje sobre el cual gira todo nuestro trabajo”, concluyó.

Jean-Dominique Senard, CEO del Grupo Michelin, destacó que la planta de León, será la más importante en equipamiento y desarrollo de tecnologías en neumáticos dentro del corporativo mundial.
“Esta será la planta más flexible y eficiente de Grupo Michelin, incorporará procesos y los equipos más novedosos, la producción de incrementará gradualmente para llegar a una capacidad en el 2018 de 5 millones de llantas”, indicó.

La planta de León, es la número 21 del Grupo Michelin en Norteamérica y la 69 a nivel mundial, será un enlace directo con la atención a las necesidades del mercado local y extranjero.
“Con este sitio podremos entregar llantas de manera eficiente a Norteamérica y ser proveedores de las plantas automotrices que se encuentran cercanas, la decisión de Grupo Michelin de invertir en ésta planta refleja la confianza en las personas de Guanajuato”, indicó el CEO de la empresa francesa.

Ildefonso Guajardo Villarreal, Secretario de Economía, destacó que el éxito de la industria automotriz se refleja en Guanajuato; en 3 años, a nivel nacional se han generado inversiones por cerca de 26 mil millones de dólares con 5 nuevas plantas armadoras.

“En ésta gran historia de éxito de la industria automotriz el 18 por ciento ha llegado a Guanajuato, y esto ha sido gracias a la gran labor y coordinación con el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, aproximadamente 4 mil 666 millones de dólares son de Guanajuato.

Este desarrollo automotriz en el Bajío, se encuentra a no más de 400 kilómetros de distancia del 60 por ciento de la población de México y el 70 por ciento de la industria automotriz, esto nos dice que sin duda Guanajuato hoy, sigue consolidando los grandes beneficios”, enfatizó el Secretario de Economía.

En el evento estuvieron presentes el Alcalde de León, Héctor López Santillana; el Director de Michelin Norteamérica, Pete Selleck; el Director de Michelin de México, Mike Boggs; el Director General de PROMÉXICO, Francisco González Díaz; el Coordinador General de Delegaciones Federales de la Secretaría de Economía, Jorge Cantú Valderrama y el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Guillermo Romero Pacheco.

Share: