Local

GUANAJUATO YA NO TIENE CÁRCELES MUNICIPALES

Por: Sandra Xicotenca

CELAYA, GTO.- En el estado de Guanajuato ya no existen las cárceles municipales, luego de trasladar a 111 reos y cerrar las que aún existían en Cortázar, Moroleon, Uriangato Juventino Rosas, San José Iturbide y San Luis de la Paz, con la intensión de que vivan mejor los procesados.

Luego de inaugurar en Celaya la Semana de la Prevención, el Secretario de Seguridad en Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca presumió que el estado se suma a los cinco en el país donde ya no existen las cárceles municipales porque “el trato era anacrónico, deficiente y violatorio de garantías individuales”, o sea, no se trataba dignamente a los reclusos.

Y no solo vivirán mejor su condena, dijo el secretario, sino que holgadamente aún se tiene cabida en los Centros de Readaptación Social (CERESOS) para 400 reos más, es decir, 20 por ciento de dormitorios disponibles en el sistema penitenciario estatal.

Subrayó que los reclusos trasladados fueron recibidos en los Ceresos de San Miguel de Allende, Salamanca y Cereso mil en Valle de Santiago.

Share: