Local

GUARDAR DISTANCIA Y USAR ARCOS SANITIZANTES, PIDE MOVILIDAD A CIUDADANÍA

LEÓN, GTO.- Entre otras medidas de prevención, la Dirección General de Movilidad pidió a la ciudadania mantener la sana distancia y utilizar los arcos sanitizantes en las instalaciones del Sistema Integrado de Transporte.

La Dirección General de Movilidad informó en rueda de prensa virtual acerca de las acciones y medidas que se han implementado para propiciar la salud de los leoneses durante el periodo de contingencia del COVID-19.

El titular de la dependencia, Luis Enrique Moreno Cortés señaló que, previo a la toma de decisiones por el Coronavirus, se atendían más de 800 mil viajes al día. Asimismo, comentó que, con las medidas de cierre de los espacios educativos y actividades no esenciales, se ha reducido la movilidad en un 40% aproximadamente.

Se informó que actualmente se mantiene en servicio una flotilla de entre 1100 a 1300 unidades atendiendo diariamente a la ciudadanía

En concordancia con la Secretaría de Salud de Guanajuato, fue colocada una campaña informativa y preventiva en todos los paraderos, paradas oficiales y terminales de transferencia del Sistema Integrado de Transporte.

Han sido instalados 130 despachadores de gel antibacterial en las 6 terminales de transferencia y en los 71 paraderos a fin de que los usuarios pudieran aplicárselo antes y después de utilizar el servicio de transporte. 

Se brinda servicio gratuito de sanitario en las 6 terminales del Sistema Integrado de Transporte (SIT) para que los ciudadanos puedan lavar sus manos con agua y jabón.  

En coordinación con el Sistema Integral de Aseo Público (SIAP) y una empresa de limpieza, se realiza la sanitización de las estaciones y terminales.

El Transporte Urbano Incluyente (TUI) para personas con discapacidad continúa. Se atienden de manera normal 15 de las 17 rutas que se tienen. Se mantiene constate limpieza de unidades después de cada recorrido.

Los operadores del TUI hacen uso de gel para sanitizar sus manos a la hora de realizar su labor. Además, fueron dotados con cubrebocas y guantes. También se despacha gel a los usuarios. 

Se mantiene una campaña de sensibilización en las estaciones de transferencia para exhortar a las personas a mantener la sana distancia al esperar abordar las unidades, por lo menos 1.5 o 2 metros entre cada usuario.

Hoy ya se tienen instalados 11 arcos sanitizantes en las terminales Delta (3), San Juan Bosco (3), San Jerónimo (2), Timoteo Lozano (1), Maravillas (1) y Santa Rita (1). Personal de Movilidad mantiene una campaña de sensibilización para invitar a los usuarios a que lo utilicen como una herramienta que suma a la prevención.

A partir del lunes 13 de abril, se implementó como medida obligatoria hacer uso de cubrebocas. Con acciones en conjunto entre la Dirección de Salud Municipal y Dirección de Movilidad, se han entregado un total de 11 mil cubrebocas gratuitos a los usuarios del SIT.

A su vez, de manera altruista, durante los próximos días una empresa de la iniciativa privada realizará la entrega de 9210 cubrebocas en las diversas estaciones de transferencia.

En la rueda de prensa también se mencionó que, en acuerdo con los concesionarios de transporte, se mantiene el lavado y sanitización de las unidades. Se distribuye gel, cubrebocas y guantes a operadores y taquilleras.

Para finalizar, Luis Enrique Moreno Cortés, director de Movilidad, hizo un atento llamado a la ciudadanía a que atiendan las medidas de prevención ante la contingencia del COVID-19.

Se exhorta a utilizar el cubre bocas, el lavado frecuente de manos con agua y jabón, el uso de gel alcohol, mantener la sana distancia y utilizar los arcos sanitizantes, señalando que todas estas medidas se complementan con el fin de evitar más contagios y propagación del virus.

Asimismo, el titular concluyó: “La principal invitación a los usuarios es que apliquen la mejor medida: Quédate en casa si no tienes una actividad esencial que realizar. Por la salud de todos, debemos contribuir a estas medidas”.

Share: