LocalNacionalportada

Guardia Nacional mata a estudiante de la UG en Irapuato

IRAPUATO, GTO.- Un elemento de la Guardia Nacional abrió fuego en contra de tres estudiantes de la Universidad de Guanajuato; un joven murió, una de sus compañeras resultó lesionada y uno más sobrevivió al ataque.

Los hechos fueron confirmados y repudiados poco antes de las nueve de la noche por el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“Condeno enérgicamente los lamentables hechos registrados en Irapuato en donde un joven estudiante perdió la vida y una más resultó gravemente herida a consecuencia de disparos en un uso desproporcionado de la fuerza por parte de un elemento de la Guardia Nacional”. 

Agregó que “Las autoridades de cualquier nivel tenemos la responsabilidad de construir la paz y confianza con la ciudadanía, acompañaremos y daremos total apoyo a sus familias para que las instancias competentes esclarezcan lo ocurrido y se haga justicia”.

También dio a conocer que instruyó a la secretaria de Gobierno, Libia García, para que esté cerca de los familiares de las víctimas para brindarles todo el apoyo y mantener un diálogo constante con las instituciones responsables e involucradas en dar atención a este lamentable hecho.

Tanto el estudiante que falleció como los sobrevivientes forman parte de la licenciatura de agronomía de la Universidad de Guanajuato.

Gobernador condena ataque a estudiantes

El gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo condenó el asesinato contra un estudiante de la Universidad de Guanajuato (UG) por parte de un agente de la Guardia Nacional.

A través de sus redes sociales oficiales declaró que darán todo el apoyo a las familias para que las instancias competentes esclarezcan lo que ocurrió la tarde del miércoles 27 de abril en el municipio de Irapuato.

Diego Sinhue también solicitó a la secretaria de Gobierno de Guanajuato, Libia Denisse García Muñoz Ledo, acompañar y esta cerca de los familiares de las víctimas y brindar todo el apoyo posible, además de mantener el diálogo con las instituciones responsables e involucradas para darle seguimiento a este hecho.

De manera inmediata hubo respuesta de la secretaria de Gobierno quien dijo que ya se tuvo comunicación con el rector general de la UG Luis Felipe Guerrero Agripino, con la alcaldesa de Irapuato Lorena Alfaro, y con los familiares de las víctimas para atender el caso y cuenta con todo el respaldo del gobierno estatal.

 

Share: