Nacionalportada

Remueven a dos fiscales por irregularidades en caso Debanhi

MONTERREY, NL.- Dos funcionarios fueron removidos de sus cargos dentro de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León por las deficiencias en la investigación del caso de Debanhi Escobar.

Los funcionarios separados de sus cargos son Rodolfo Salinas y Eliseo Javier Caballero,  titulares de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y de la Fiscalía Antisecuestros, respectivamente.

Así lo dio a conocer esta tarde el fiscal del estado, Gustavo Adolfo Guerrero, quien designó a Griselda Núñez Espinoza, titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, como vocera especial para el caso de Debanhi Escobar, quien dará a conocer detalles de la investigación sobre la muerte de la joven.

En la rueda de prensa se estableció mediante nuevos videos que Debanhi entró sola al motel en el que después fue encontrada muerta en una cisterna a consecuencia de fractura profunda de craneo.

Los investigadores no aclararon todavía si la joven fue víctima de abuso sexual, por lo que se mantiene abierta la investigación.

Share: