LocalNacional

GUARDIA NACIONAL SOLUCIONARÁ PROBLEMA DEL CRIMEN ORGANIZADO EN GUANAJUATO, ASEGURA AMLO

CDMX.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que ya se tiene identificado al cártel y señaló que sus actividades han causado daños entre la población guanajuatense.

Lo anterior lo indicó durante su conferencia de prensa matutina de este miércoles tras la circulación en redes sociales de un ataque del grupo criminal en Valle de Santiago.

Al respecto, el presidente indicó que no ha visto la grabación hecha por los sicarios pero afirmó que se comentó en su reunión de seguridad.

“Es un grupo de la delincuencia organizada que actúa en Guanajuato desde hace algún tiempo y que está infundiendo y violando la ley, derechos humanos, dañando a las personas, a los ciudadanos”, indicó el mandatario federal.

El ataque corresponde al ataque perpetrado el pasado 5 de febrero por supuestos integrantes del cártel de Santa Rosa, quienes se observa en la grabación llegaron disparando en varios vehículos a una vulcanizadora que dejó cinco muertos, todos jóvenes de entre 20 y 25 años.

Por ello López Obrador resaltó la necesidad e importancia de que se cree la Guardia Nacional.

“Por eso es que estamos trabajando para que funcione la Guardia Nacional, para que todas estas cosas se puedan evitar, que no sucedan, que no haya violencia”, dijo el Ejecutivo nacional.

https://youtu.be/go9jeiFbuPc
Share: