Deportes

GUSTAVO MATOSAS SE ABURRIÓ Y RENUNCIÓ A LA DIRECCIÓN TÉCNICA DE COSTA RICA

SAN JOSÉ, C.R.- Fiel a su estilo irreverente, Gustavo Matosas, Director Técnico de la Selección de Costa Rica, aseguró que nunca pensó que ser entrenador de un equipo nacional podía ser tan aburrido y renunció a su cargo. Ya lo buscan en México.

Así casual, por aburrimiento, el exentrenador de La Fiera decidió dar por terminada su relación laboral con la federación tica de futbol que apenas iniciaba; el uruguayo fue contratado apenas el pasado mes de octubre y sólo dirigió 8 partidos, entre ellos la participación de los costarricenses en la Copa Oro donde fueron eliminados por México.

“Necesito el día a día con los jugadores, eso es lo que más pesó. No es el tema de a dónde voy a ir, ninguno económico. No sabía que ser técnico de una selección era tan aburrido porque no tienes a los jugadores”, dijo.

Además precisó que se sentía como “de vacaciones” sin el trajín cotidiano al que estaba acostumbrado con un equipo en alguna liga.

La noticia de su renuncia se da justamente cuando en México, es otro movimiento controversial que atrajo los reflectores, el Atlético San Luis anunció el cese de Alfonso Sosa, su entrenador desde el Ascenso, por supuestas “faltas de respeto” a la institución a la directiva.

Matosas Paidón es uno de los candidatos más cercanos para llegar al cuadro potosino que curiosamente no marcha nada mal en la clasificación general donde se ubica en el 10º sitio.

De confirmarse su regreso, el exentrenador del León viviría su cuarta aventura en nuestro país donde ya dirigió a los verdes, al Querétaro al América y al Atlas; sus mejores resultados se dieron con La Fiera donde consiguió un ascenso y el bicampeonato en la Liga MX.

Share: