Local

HABRÁ 50% MUJERES Y 50% HOMBRES EN MI GOBIERNO: SERGIO CONTRERAS

LEÓN, GTO.- El candidato del PVEM a la alcaldía de León, Sergio Contreras, aseguró hoy que las mujeres serán parte fundamental de su gobierno, no solo en los cargos de elección y directivos, sino en la construcción del León Incluyente que está proyectando.

“No nada más se debe empoderar a las mujeres en los cargos de elección sino en los cargos directivos por eso en mi gobierno habrá 50% hombres y 50% mujeres”, dijo.

En una reunión que sostuvo con empresarias y amas de casa le cuestionaron cómo haría para acabar con la corrupción y fomentar la transparencia y la rendición de cuentas.

Contreras Guerrero indicó que para tener un gobierno transparente es necesario poner atención en tres puntos importantes.

Se comprometió a sacar las manos en la elección del Contralor Municipal, porque a su consideración éste debe ser elegido por un consejo conformado por Cámaras y Colegios y no por el propio alcalde como la ley actualmente lo dicta.

“Está en la ley pero mi compromiso es no meter las manos y dejar que el consejo decida y que las ternas se propongan a través de cámaras y colegios”, señaló.

Convencido de que las mujeres son más honestas y responsables Sergio Contreras indicó que lo ideal es que la Contraloría esté encabezada por una mujer.

“Existe una mayor responsabilidad y compromiso y les tiembla menos la mano a las mujeres que a los hombres pero esa será una decisión que tome la comisión”.

Simplificar procesos burocráticos para que los ciudadanos tengan acceso a la información del municipio -que debe ser pública- es otro compromiso de su gobierno.

“A mí como regidor me la aplicaron  quería saber por qué se había reservado todo lo que se hizo en el Parque Hidalgo y así me tuvieron tres meses”.

Por eso dijo que en su gobierno  el tiempo de respuesta para cualquier solicitud de información será respondida en cinco días hábiles a partir de su recepción.

Otro de los procesos más opacos que existen son las licitaciones porque son métodos que tardan dos meses y meten la mano más de diez personas, por eso “elegiremos a los mejores proyectos y analizaremos cuál es el mejor proceso para transparentarlos”.

Finalmente le cuestionaron cómo las mujeres podrían ser parte de su gobierno sin ser gobierno, a esto Contreras Guerrero respondió que la creación del Consejo de la Ciudadserá la vía para incluir a los ciudadanos  para la toma de decisiones y presupuestar los proyectos de los siguientes tres años.

Share: