Local

HABRÁ ACCIONES PARA RECUPERAR RECURSOS DE FIMETRO: ALCALDESA

LEON, GTO.- El gobierno de León prepara una serie de acciones para recuperar el recurso del fondo metropolitano que no llegó a la ciudad.

Después de concluir su primer actividad del día, la alcaldesa Bárbara Botello, dijo a los medios que desde el viernes, fecha en la que anunció que está dispuesta a ir a la oficina del gobernador para tratar el tema,  hasta el momento no ha recibido ninguna señal de atención de aquella parte.

“No, no hemos recibido todavía respuesta ni del IPLANEG ni del gobierno del estado, sin embargo estamos preparando por ahí, algunas acciones para que ese recurso que necesita la ciudad, llegue a la ciudad (…) tienen que salir del Fondo metropolitano y vamos a seguir insistiendo en que los recursos bajen de ahí… esperamos que la sensibilidad y la cordura y aparte la madurez política sean los que imperen”, subrayó Botello

Insistió en señalar que su gobierno hará todo lo necesario para que ese recurso llegue a la ciudad y con ello se hagan todas las obras previstas.

“Ese desarrollo que hemos dicho para la ciudad ya nadie lo para y esas obras que propiamente ya están iniciadas en Timoteo Lozano  y en unos días más en el (distribuidor) Benito Juárez, tienen que hacerse porque eso es algo que va a cambiar completamente la movilidad y accesibilidad para la ciudad”.

REGIDORES DEL PRI RESPALDAN A LA ALCALDESA

Más tarde, en la sala Rodolfo Padilla, de palacio municipal, la bancada priista en el ayuntamiento, salió a dar una conferencia de prensa para señalar, a través de un comunicado oficial, que el gobierno de Miguel Márquez a través del IPLANEG, estaba partidizando los recursos.

“La gente está harta de que los políticos gobiernen para un partido y no para la sociedad, los políticos estamos de paso en estos cargos, las obras permanecen y benefician a los loneses y a todos nuestros visitantes, eso es lo que vale la pena de nuestro trabajo, no es posible que se le nieguen los recursos a León porque la presidenta municipal pertenece a un partido político distinto al del gobernador”

LEÓN CUMPLIÓ, EL P.A.N. PREOCUPA: KORNHAUSER

En ese sentido el regidor Alejandro Korhauser hizo notar que el gobierno de León entregó en tiempo y forma todos sus proyectos al consejo del fondo metropolitano, aunque recalcó que las reglas de operación nunca se les dieron a conocer.

“Las reglas de operación nunca nos fueron presentadas y si es así que nos demuestren ¿a quién? y eso es básico para saber cómo van a dar la asignación, como priorizaron y como determinaron la asignación de esos recursos”

Kornhauser negó que pudiera haber algún truco maquiavélico en la entrega de los recursos, pero señaló que es preocupante la manera en que los panistas han afectado a León, ayer y hoy.

“Lo que si me preocupa es que en Acción Nacional no se pongan de acuerdo ni entre ellos,  con Ricardo Alaníz como presidente municipal tenía regateo de recursos en su momento, con (Juan Manuel) Oliva y Sheffield igual y ahora casualmente que somos partidos diferentes, esta sucediendo lo mismo” señaló el regidor.

[youtube id=”mOU05pHiM0E” width=”620″ height=”360″]

Share: