Local

LING TAMBIÉN CALIFICA A BOTELLO COMO IGNORANTE

LEÓN, GTO.- Este lunes el dirigente municipal del PAN, Alfredo Ling Altamirano, se le volvió a ir a la yugular a la alcaldesa Bárbara Botello, a quien calificó como ignorante luego de sus declaraciones en torno a la supuesta falta de recursos metropolitanos pa la ciudad de León.

La semana pasada el panista ya le había dicho ignorante al director de Obra Pública, Pepe Martínez Plascencia, pero esta vez el calificativo alcanzó a la señora presidenta.

Todo partió desde un pregunta realizada por la banda contrapunteara en el sentido de que si aceptaba la invitación del director de Obra Pública para que le explicara con manzanas las obras que se han hecho en el municipio.

“No para qué me lo explica a mi, que se lo explique a todos y yo ya diré si estoy de acuerdo o no estoy de acuerdo, que me lo explique públicamente y yo públicamente le responderé, para qué nos escondemos. Y aclaro, yo mantengo ahora, con mayor razón, que no solamente el director de obras públicas es ignorante, sino también quien lo puso ahí, por lo que estamos viendo”, dijo el panista.

Obviamente le preguntamos a Alfredo Ling si le estaba diciendo ignorante a la alcaldesa

y esto fue lo que nos contestó; “pues… ¿a poco no nos están dando muestras de eso?”.

QUE RENUNCIE BOTELLO 

Sobre las intenciones de la presidenta municipal de presionar al Gobierno del Estado pa que le meta más lana a la ciudad, Ling dijo que  para criticar a gusto debe renunciar a su cargo, ya que su función es la de gobernar y no la de ser oposición.

“Está totalmente equivocada, ya se le olvidó que el puesto que tiene es gobernar León, no oposición al Gobierno del Estado. Son cosas totalmente diferentes, en todo caso si hay que hacer oposición, pues para eso tiene a su partido a nivel estatal, tiene a los diputados de su partido y los del verde de una vez, ellos pueden hacer contrapeso. ella debe dedicarse a gobernar”, declaró.

Finalmente el panista defendió los resultados del Gobierno Estatal al señalar que Guanajuato se encuentra en el primer lugar nacional en crecimiento económico.

CONTEXTO

La semana pasada la alcaldesa Bárbara Botello declaró que el Gobierno del Estado castigó a la ciudad al asignarle 71 millones de pesos del Fondo Metropolitano. Esa misma semana el Instituto de Planeación del Estado de Guanajuato informó que nel, que León había recibido 201 millones de varos y que pudo haber obtenido más, de no ser por la mala integración de los expedientes de obras.

[youtube id=”oG4UxFhLX-I” width=”620″ height=”360″]

Share: