Local

Habrá aumento salarial de 23 mil pesos para policías de San Miguel de Allende

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- El presidente municipal Mauricio Trejo Pureco, anunció que los policías tendrán un aumento salarial de 23 mil 900 pesos y un seguro de vida por 5 millones de pesos en caso de perder la vida en el cumplimiento de su deber.

Trejo Pureco resaltó que la policía de San Miguel de Allende es la corporación mejor pagada de Guanajuato.

“No estamos compitiendo contra otros municipios, estamos compitiendo contra nosotros mismos, estamos compitiendo contra la mejor versión de San Miguel de Allende. Siempre los voy a apoyar, es el aumento más alto que se ha dado en la historia en un trienio y los va a convertir a ustedes ya en los oficiales mejor pagados de todo el estado de Guanajuato y de los mejores pagados de todo el centro de la República”, puntualizó el mandatario municipal.

Este esfuerzo del Municipio para fortalecer a la policía sanmiguelense se obtuvo de una estrategia, que permitió obtener finanzas municipales sanas, luego de recibir una Administración Pública quebrada, con un déficit por más de 180 millones de pesos.

También durante este evento, se reconoció a 30 policías municipales, quienes participaron en detención de alto impacto y que, a lo largo de este periodo de Gobierno, han demostrado ser ejemplares para sus compañeros, salvaguardando la seguridad de la población de este municipio.

El evento encabezado por el presidente municipal, Mauricio Trejo, destacó el valor de actuar para proteger la integridad de los habitantes y turistas de este municipio.

“Su chamba es llegar, controlar, someter y remitir; tenemos que ser profesionales y tenemos que aprender a no sobre reaccionar. Podemos ser recios y hay que serlo, podemos ser firmes y hay que serlo, pero dentro del marco de la ley”, expresó el presidente municipal.

Share: